La Natación Escolar y Federada es la base del club y ofrece la posibilidad de tener toda una vida deportiva vinculada a la natación, sea solo en la natación convencional, sea creando las bases para las demás disciplinas existentes en el club.
En la Natación Escolar y Federada, los/las niños/as y jóvenes aprenden y desarrollan las bases de la natación hasta conseguir la maestría en este deporte, permitiendo a cada uno/a, progresar en su propia medida.
Siendo básico en la progresión de las disciplinas del club, tiene una prioridad absoluta en los primeros años (pre-benjamines y benjamines), ya que de cara a futuro, es la base de cualquier otra disciplina acuática.
En la Natación Adaptada, se ofrece este deporte a personas que tienen alguna dificultad funcional, bien sea de origen físico o bien sea de origen intelectual. Estas dificultades funcionales pueden afectar en diferentes grados a la persona.
La Natación Adaptada permite a la persona afectada participar en el deporte, teniendo como objetivo la inclusión social y deportiva y ofreciendo toda una trayectoria dentro de la natación competitiva. << Conoce la Natación Adaptada >>
Los niños y las niñas de 2019 entrenan uno o dos días a elección de los dos disponibles.
Los niños y las niñas de 2017 eligen dos días de los tres disponibles.
Los niños y las niñas de 2017 eligen dos días de los tres disponibles.