VOLUNTARIAS/OS

A la hora de organizar competiciones, solemos necesitar la ayuda de los padres, familiares, nadadores/as, etc. para poder llevarlas a cabo.

Para ello, os ponemos aquí abajo una lista de las competiciones que organizará nuestro club, para que, quien lo desee, pueda hacer su solicitud voluntaria de colaboración.

Razones para organizar competiciones

¿Por que organizar competiciones?

Los motivos para la organización de competiciones se centran principalmente en tres áreas; una "social", la segunda "económica" y una tercera área hace referencia a la visión "solidaria" entre los equipos.

i. Las competiciones que organizamos en nuestras localidades (Lasarte y Andoain) suponen que nuestros nadadores, entrenadores y colaboradores voluntarios no tengan que realizar grandes desplazamientos, ya que siendo la mayoría de ellos ciudadanos de la zona, pueden ir andando a la piscina y además al final del campeonato, les permite volver a estar antes en la calle.

ii. Las competiciones que organizamos en nuestros pueblos (Lasarte y Andoain), dan presencia y "ser" a la natación en estos pueblos, explicando que en ambos casos este deporte tiene cabida y demanda.

iii. En el caso de los benjamines y alevines, la celebración de la competición en su piscina y lugar cotidiano les ayuda a mitigar el nerviosismo habitual, ya que les es familiar el lugar donde compiten y tienen más confianza y tranquilidad para moverse.

iv. Nos permite ser partícipes directamente en una acción que llevan a cabo nuestros hijos e hijas, viendo el niño, niña o joven la implicación de su progenitor y sintiendo que lo que él o ella hace es importante y positivo para su entorno familiar.

v. La organización de competiciones permite la creación y consolidación de relaciones entre padres y madres del club en un objetivo común, lo que contribuye a la dinámica grupal. 

En el ámbito económico, se consigue una subvención para el club por la organización de las competiciones.

Entre todos los campeonatos que se llevan a cabo a lo largo de la temporada, nuestro club no tiene la posibilidad de realizar labores de organización en todos ellos, sobre todo por la singularidad de las piscinas (falta de gradas, poco espacio en la piscina, etc.).

Así, los campeonatos que podemos organizar son los siguientes: jornadas de competiciones repartidas en sedes (jornadas de liga en todas las categorías, campeonatos o trofeos de benjamín y alevín, trofeos del club y Torneos de Gipuzkoa de Invierno y de Verano de infantiles, juniors y absolutas/os.

Entre todas estas competiciones, cada una tiene un valor económico diferente en función de sus sesiones, de su nivel y del tipo de cronometraje empleado.

De la subvención que se recibe, a veces, también hay que hacer el pago de los jueces.

Este es un ámbito más general, pero muy importante. Porque si nosotros no organizáramos ningún campeonato, estos que nosotros no hacemos, los pondríamos sobre los equipos que ya se encargan de organizar otros, poniendo de esta manera una sobrecarga a estos equipos y, en el extremo, ocurriendo que nadie esté dispuesto a llevar a cabo estas competiciones.

La aportación que cada una/o puede hacer, sin duda, tiene un efecto positivo tanto en niños como en jóvenes, en el club y en la natación guipuzcoana, y en ese sentido, ¡merece la pena hacer un esfuerzo!

Contacto

Whatsapp: 696 506 632
Email: info@buruntzaldeaikt.eus
Telefono: 696 506 632

Síguenos
Nota Legal y Política de Privacidad

El Club